27/05/2024

Search

Video viral de maltrato: Imputaciones se podrían dar la próxima semana

Compartir:

La fiscal Carina Cerón fijó para este lunes 12 de setiembre la audiencia indagatoria de la madrastra y el padre biológico de la niña que fue rescatada por un caso de violencia que quedó registrado en video que se hizo viral en redes sociales.

En contacto con El Observador, la agente fiscal precisó que de momento no se ha formulado imputación, pero el caso está siendo investigado por los hechos punibles de Maltrato, Violación del deber del Cuidado y Violencia familiar.

“Pueden no presentarse, pueden presentarse declarar o presentarse y abstenerse”, pero independientemente de ello se realizarán las imputaciones, complementó.

En cuanto al video en el que se observa el castigo que sufre la niña, Cerón expuso que aún no se realizó la extracción de datos para incluir a la carpeta fiscal, proceso que se realizará una vez que la causa tenga designado un juez.

Hasta el momento se cuenta con un informe psicológico de la menor y también ya fueron tomas declaraciones testificales, entre otras diligencias.

Las identidades de los implicados, la madrastra y el padre biológico, así como de la denunciante, son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, el cual que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en condición de víctimas.

Nota relacionada: Padres biológicos y madrastra de la niña víctima de violencia serán citados a declarar la próxima semana

Artículos Relacionados