19/04/2024

Search

Video viral: Fiscalía rescata niña maltratada y procesa a madrastra

Compartir:

La agente fiscal Carina Seron recibió una denuncia sobre un caso de maltrato contra una niña por parte de su madrastra, y el cual fue evidenciado mediante un video viralizado. La madre de la pequeña denunció el caso, ya que la custodia la tiene el padre.

En el video se observa que la madrastra comienza gritándole, luego la estira del cabello en reiteradas ocasiones hasta que la echa al piso para luego propinarle golpes en la cara.

Ayer en horas de la tarde la agente fiscal, conjuntamente con la Defensoría de la Niñez, procedieron al rescate de la niña, quien fue llevada junto a otro familiar. 

El padre será convocado ante el Ministerio Público a fin de prestar declaración, sin embargo, adelantó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada. El hombre tiene otros dos hijos con su nueva pareja.

Asimismo, se allanó la vivienda a fin de incautar imágenes del circuito cerrado, el cual fue remitido al Laboratorio Forense a fin de extraer las imágenes del sistema. La fiscal indicó que prosigue la investigación.

Evitar revictimización

El Ministerio Público exhorta que a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña como la identidad de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la niña ya fue rescatada. 

La publicación de datos de niños y niñas y/o de sus padres (llevando a identificar al niño o niña) que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.

Artículos Relacionados