13/04/2024

Search

Zacarías Irún y su esposa se presentaron a su audiencia preliminar por DD.JJ. Falsa

Compartir:

Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, se presentaron a su audiencia preliminar por Declaración Jurada Falsa. El magistrado Mirko Valinotti deberá resolver si el matrimonio afronta o no juicio oral.

El juez Penal de Garantías, Mirko Valinotti había fijado para este 9 de septiembre la realización de la audiencia preliminar para Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, investigados por presuntamente presentar declaraciones juradas falsas.

El abogado defensor del matrimonio, Ricardo Preda, en comunicación con El Observador explicó que planteará un incidente de sobreseimiento definitivo y aseguró que cuentan con los elementos para refutar la acusación de la Fiscalía. «Estamos seguros que la acusación sería revertida con la documentación que hemos adjuntado”, dijo.

De acuerdo a las investigaciones, la pareja posee bienes por un valor que ronda los USD 3,2 millones, pero ambos presentaron declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República que no se ajustan al nivel de vida de ambos, hecho que abrió paso a la causa.

La acusación se presentó hace dos años y ocho meses, el 29 de enero de 2020 y hasta ahora no se había podido hacer la diligencia que obliga la ley. 

En febrero de este año Zacarías Irún y su esposa McLeod promovieron una acción de inconstitucionalidad con causa que fue destrabada en julio pasado, con el rechazo de la acción.

 

Artículos Relacionados