01/03/2024

Search

Zona donde fueron abatidos miembros del EPP es una ubicación estratégica para la banda, asegura fiscal

Compartir:

El fiscal Lorenzo Lezcano resaltó el operativo que posibilitó la baja de Osvaldo Villalba, principal líder del autollamado Ejército del Pueblo paraguayo (EPP), además de Luciano Argüello, y mencionó que la zona donde se produjo el enfrentamiento es clave para la banda criminal. 

En contacto con El Observador, el agente fiscal comentó que desde el noviembre 2020 se desplegaron con frecuencia trabajos de inteligencia en la zona del Cerro Guazú, inmediaciones donde este domingo se produjo la muerte de Villalba, alias “Comandante Alexander”, hermano de Carmen, Liliana, durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta. 

“Es un corredor de movilidad bastante interesante, la ubicación es estratégica, le da cierta ventaja para detectar cualquier operativo que se desplace en esa zona”, dijo Lezcano. 

Cuentan con información de que en ese sector cuentan con refugios, y además cuentan con el apoyo de unas pocas comunidades indígenas que “comulgan con lo que pregona el EPP” y que suelen ser empleados como elementos logísticos. 

De hecho el tercer abatido, cuya identidad aún se debe confirmar, sería un hombre que responde al nombre “Simón”, quien pertenece a una comunidad indígena de la zona. 

Resaltó que los accidentes geográficos en esa zona del cerro, proporciona al grupo criminal cierta ventaja sobre la FTC, y además de ser un lugar muy difícil de penetrar, cuentan con una cobertura logística importante.

Nota relacionada: Enfrentamiento con el EPP deriva en la muerte de su líder Osvaldo Villalba

Artículos Relacionados